Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a haber menos dinero, el grupo de gobierno sigue en su línea de mantener la suspensión de la tasa de basuras y el impuesto de construcción 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión


El escenario económico que ha calibrado el Ayuntamiento de Tías para este ejercicio es de 25.189.000 euros, un 1,26% menos de ingresos.

 

"Esto es debido fundamentalmente al descenso de los valores catastrales y su consecuencia en cuanto al descenso de los importes de los recibos del IBI a nuestros vecinos en una media del 30%", explicó este lunes en rueda de prensa el alcalde de Tías, Pancho Hernández. 

 

Pese a que hay menos dinero en las arcas, el grupo de gobierno sigue en su línea de mantener la suspensión de la tasa de basuras y el impuesto de construcción y dirigirá unos 1,5 millones de eros a inversiones, además de los 700.000 comprometidos por el Cabildo. "Son unos presupuestos equilibrados con déficit 0 y el capítulo de inversiones es más bajo que el año anterior, pero aún así nos permitirá afrontar muchos proyectos que están sobre la mesa. Algo muy importante va a ser lo de los centros socioculturales, que es una gran demanda de los pueblos, que dicen que están bastante abandonados y es hora de trabajar con ellos; la Avenida Central, que lleva un tiempo pendiente; la Estación Náutica...", señaló el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno.

 

En este 2016, los gastos corrientes descienden y se consigue no destinar ninguna partida económica a pagar sentencias indemnizatorias, que ascendieron a cinco millones de euros en la pasada legislatura. También se garantizan nuevas contrataciones. "Por tercer año consecutivo la tasa de paro en nuestro municipio ha disminuido y la activación económica continúa dinamizándose a través de la apertura de nuevos comercios y la concesión de nuevas licencias, muchas de ellas vinculadas al Plan de Modernización", apuntó por su parte el edil de Hacienda, Ramón Melián.

 

En este 2016 el presupuesto se verá reforzado por unos 600.000 euros vinculados al pago de impuestos por el Plan de Modernización, que ha puesto en valor 5.000 camas turísticas. Este remanente va a ser destinado a obra en infraestructuras turísticas en espacios públicos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×