Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El documento inicial redactado por Gesplan ya está en manos del Ayuntamiento

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Ayuntamiento de Tías está trabajando denodadamente para que el tan demandado Plan General de Ordenación Urbana del municipio sea una realidad para el próximo año. Desde julio del 2011, el equipo del alcalde, José Francisco Hernández, ha tenido al menos una decena de reuniones con los responsables de Gesplan para elaborar el documento inicial, y se sigue trabajando para que esté listo lo antes posible.

“Ya tenemos el documento del Plan General en el Ayuntamiento y los técnicos municipales junto a la concejal del área de Urbanismo están estudiándolo”, ha anunciado el propio alcalde, que no obstante ha reconocido que en ese “borrador” “hemos detectado algunos errores que hay que corregir”.

Hernández intenta “hilar fino”, ya que en su momento el anterior Grupo de Gobierno tuvo que suspender la aprobación inicial porque no se reunían las condiciones medioambientales exigidas.

Los tiempos están marcados y ahora sólo queda seguir trabajando: “Como quiera que hemos encontrado una serie de errores, probablemente no vayamos a cumplir con la primera fecha que teníamos, que era la aprobación inicial durante el mes de septiembre, y tengamos que retrasarlo para el mes de octubre“, reconoce el alcalde.

Según el primer edil, “posteriormente el Plan General estará en exposición pública, donde los vecinos podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas, y espero que a lo largo del año 2013 este documento, tan necesario y que tanta falta hace, esté aprobado definitivamente por parte de (la Consejería regional de) Política Territorial, que es a quien le corresponde“.

Al igual que ocurre en la mayoría de los municipios de Lanzarote, el PGOU no sólo es demandado por las Corporaciones para una ordenación eficaz del territorio, sino también por los vecinos, que durante años viven en un “limbo” jurídico a la hora de poder realizar o reparar alguna construcción, entre otras muchas cuestiones.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×