Tías podría esterilizar a unos 400 gatos al año para erradicar las colonias ferales
El Ayuntamiento estudia establecer sanciones económicas para aquellas personas que alimenten a los felinos sin autorización
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Tías ha anunciado que podría esterilizar a algo más de 7 gatos salvajes a la semana. Es decir, una cifra que podría rondar los 350 o 400 ejemplares al año. Desde el consistorio, la esterilización es la única manera de paliar la abundante colonia feral del municipio, sobre todo de Puerto del Carmen.
Nicolás Saavedra, concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Tías, señala que “creemos que es la única alternativa para ir haciendo desaparecer las colonias ferales porque la nueva Ley de bienestar Animal exige un sacrificio cero”.
Son numerosas las quejas de residentes de Puerto del Carmen que no entienden como se deja a personas alimentar a estos gatos que ha pasado de ser domesticados al estado salvaje. Desde el Consistorio se reconoce que hay personas acreditadas para alimentar a los felinos, pero no se permite a nadie que no esté autorizado. “Quienes alimentan a los gatos están autorizados y coordinadas con Siete días por Siete vidas. Puede haber algún caso aislado pero es la excepción”.
Tías estudia establecer sanciones económicas a todas aquellas personas que alimenten a los gatos sin tener autorización.
Según informes de diversos colectivos ecológicos, los gastos ferales o salvajes se encuentra en las 100 especies más depredadoras pues amenazan con su presencia hasta 70 especies distintas por su instinto cazador.