Tías presenta en Fitur la estrategia 2020-2025

El Ayuntamiento prevé una inversión de unos 250 millones en Puerto del Carmen en los próximos cuatro años
El Ayuntamiento de Tías presentaba este miércoles en Fitur su estrategia 2020-2025.
El Consistorio ha previsto que en los próximos cuatro años se inviertan más de 250 millones, entre dinero público y privado, en Puerto del Carmen.

Para que esto sea posible, es preciso que se ponga en marcha el tercer Plan de Modernización de la localidad turística, hecho que podría ponerse en marcha, según señala el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, en un periodo de dos o tres meses.

El Ayuntamiento propone auditar y renovar el actual modelo energético del municipio; reciclar todo lo que se pueda reciclar; apostar por la economía verde y redefinir un nuevo modelo de ciudad turística.
Mejorar la oferta gastronómica, recuperar el sector primario o restablecer la soberanía alimentaria del municipio, son otras de las prioridades que se ha propuesto el Consistorio.
Además, el primer edil anunció la renovación del Fondeadero como centro de innovación, formación y enseñanza.
La presentación se llevó a cabo en el espacio de la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC) en FITUR, y se basó en la difusión de los cuatro ejes en los que se fundamenta la citada estrategia: Sostenibilidad, Accesibilidad, Gastronomía y Deporte.
Además, se ofreció información sobre los proyectos contemplados en el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen. Según el documento, se han previsto de forma inicial nada menos que 15 actuaciones de renovación de establecimientos alojativos, 7 actuaciones de renovación en equipamientos comerciales y 3 actuaciones de inversión pública. En total, suman 25 actuaciones y una inversión privada aproximada de 275 millones euros.
Eliminación de plásticos en el municipio
Entre las actuaciones previstas en esta estrategia destaca la elaboración de una agenda para eliminar en el municipio los plásticos de un solo uso. A esto se añade el incremento de la red de recarga rápida de vehículos eléctricos, la dotación de un parque móvil municipal eléctrico, la elaboración de un inventario de emisiones tóxicas y la promoción de la instalación de energías renovables.
La estrategia contempla la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que llegue a todo el municipio, colectiva, efectiva y eléctrica. Además, en este objetivo de reducción de huella de carbono, se incluye en el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen la necesidad de construir edificaciones inteligentes y sostenibles.