Tías retira sus banderas azules y promete mejoras antes de diciembre
Tras varios requerimientos del organismo que acredita este galardón, al Consistorio no le ha quedado más remedio que arriar este jueves estos galardones
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Tías ha retirado este jueves las banderas azules de sus playas.
"Mañana (por este jueves), a primera hora vamos a proceder a la arriada de las banderas porque así nos lo exige Bandera Azul y ya no podemos aguantar más. Nos están dando el ultamátum de o las bajamos o nos la retirar ellos definitivamente", señala el concejal de Turismo y Playas, Mame Fernández.
Tras varios requerimientos del organismo que acredita este galardón, al Consistorio no le ha quedado más remedio que retirar las banderas que espera recuperar antes de que finalice el año tras realizar varias actuaciones.
"Son unas de menor calado que puede ser la señalética, que es mandar a hacer las placas y colocarlas, y otras de infraestructura que lleva trabajo de obra en la que tardaremos unas semanas o unos meses. En Matagorda y en Playa de Los Pocillos carecemos de sala de curas por ejemplo para que el servicio de vigilancia y socorrismo pueda ejercer su función. Accesibilidad en Playa Grande también y terminar de cumplimentar Playa de Los Pocillos y Matagorda. Playa Chica tiene otro problema que es la convivencia entre usuarios y submarinistas. Y eso es lo que tenemos que reorganizar también", añade Fernández.
El anterior alcalde dice que no tenía constancia de que las playas no cumplían con algunos servicios obligatorios.
"Si te entregan cuatro banderas azules es porque supuestamente cumplían porque como bien sabes se hacen inspecciones, auditorías y en aquel momento se cumplía", explica Pancho Hernández.
La retirada de estas banderas nada tiene que ver con la calidad del agua o la seguridad en los arenales, ya que las playas de Puerto del Carmen sí cumplen con estos dos importantes requisitos.