Tiemar exige a Meca que se “retracte de sus declaraciones sexistas y machistas”

Piden al secretario general de Podemos en Lanzarote que deje de hostigar a sus opositores políticos con este tipo de descalificativos degradantes
- Lancelot Digital
La asociación feminista Tiemar solicitan en un comunicado al secretario general de Podemos Lanzarote, Carlos Meca, ante “sus reincidentes publicaciones en prensa”, que deje de una vez de “hostigar a sus opositores políticos con declaraciones sexistas y machistas”.
Desde Tiemar manifiestas su “solidaridad con las personas afectadas, por las alusiones sexistas y degradantes para el ejercicio de la vida política y fundamentalmente a las mujeres. Creemos que el ejercicio político de oposición en democracia, nunca puede estar basado en declaraciones e imágenes que humillan o descalifican a los/las oponentes”, y añaden, “Las mujeres no somos novias de, ni esposas de; no somos floreros, ni objetos; no somos mercancía; somos PERSONAS de pleno derecho”.
Reiteran además “nuestra indignación hacía personajes políticos que cosifican a las mujeres y promueven la desigualdad entre hombres y mujeres en la vida pública, en un intento de ridiculizar a los/las oponentes en lo personal”, y recuerdan que “este tipo de declaraciones dañan la imagen de la política, son un mal ejemplo en democracia y ponen en peligro una convivencia en paz e igualitaria, donde el debate debe centrarse en las ideas y programas de gobierno más que en descalificaciones personales y sexistas”.
“Como Asociación Feminista que lucha por los Derechos de las Mujeres y Niñas y por un mundo igualitario donde hombres y mujeres puedan convivir en libertad y en paz, no podemos admitir este tipo de ejemplos machistas y antidemocráticos por lo que exigimos, una vez más, el cese inmediato del hostigamiento personal a opositores políticos con declaraciones sexistas y machistas. También la retractación pública de D. Carlos Meca.
Además solicitan al Círculo de Feminismos Podemos que proceda a tomar las medidas oportunas para que estas declaraciones públicas no se repitan.