PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tiembla el pacto  PP-PSOE en Lanzarote

La propuesta oficial de CC de ofrecer a Asier Antona la Presidencia del Gobierno de Canarias deja en el aire varios pactos firmados por el PP con el PSOE para echar a CC

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Sorpresa, giro inesperado. En 24 horas los pactos en Canarias podrían dar un giro de 180 grados. De momento Asier Antona, recibiendo indicaciones expresas de la dirección nacional, ha mandado a parar todo e incluso esta decisión podría afectar a los pactos ya firmados como el acuerdo entre el Psoe y el PP en Lanzarote.

     

    Desde la dirección del PP en Lanzarote dan tranquilidad a sus futuros socios del PSOE en el Cabildo y en el Ayuntamiento, aunque otras fuentes del PP señalan que todo va a depender de la intensidad de las presiones. Lo que tienen claro es que Ástrid Pérez el próximo sábado va a ser alcaldesa, ya se verá si con los votos del PSOE o de Coalición Canaria. Como también la socialista Dolores Corujo una semana después se proclamara presidenta del Cabildo.

     

    En cualquier caso, las declaraciones del secretario de Organización nacional del PP, Teodoro García Egea,  asegurando que Génova no sabía nada del pacto alcanzado por el PP-PSOE en Lanzarote, a pesar de que tenía el visto bueno de Asier Antona, líder en Canarias de los populares, ha puesto muy nerviosos a los partidos firmantes.

     

    Astrid Pérez tenía previsto un viaje a Madrid donde han sido convocados los presidentes y presidentas insulares del PP para analizar la situación de los pactos en Canarias tras la inesperada y golosa oferta de CC de apoyar a Antona como presidente de Canarias a cambio de reconducir los pactos del PP con el PSOE. Y es ahí donde podría afectar esta nueva situación a lo firmado hace unos días entre el Psoe, PP y Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo.

     

    En cualquier caso, la dirección del PP desmiente que se vaya a hablar del tema de Lanzarote.

     

    Señalan fuentes cercanas a la dirección que la presidenta del PP y futura alcalde de Arrecife, Astrid Pérez, está muy tranquila porque piensa convencer a la dirección regional que es un buen pacto para los populares.

     

    Lo cierto es que el PP nacional considera que esta oferta lanzada por CC es realmente atractiva porque sería la primera vez que el PP tendría un presidente de Canarias en el Archipiélago.

     

    En tan sólo 24 horas se sabrá realmente lo que va a ocurrir en Canarias con los pactos. De momento la incertidumbre continúa. Y en Lanzarote se barruntan líos incluso amenazas de dimisiones y ceses.

    Comentarios (24)