Tiempo 10 en Lanzarote
- Lancelot Digital
Lanzarote luce desde hace unos días su mejor cara. Las temperaturas rondan los 25-27 °C, según la zona, con casi ausencia de viento en la vertiente sur y ligera brisa de 12-15 km/h en el norte, especialmente en lugares como Famara. El sol brilla con intensidad, intercalado con algunos intervalos nubosos, y lo único que molesta es la humedad, que aumenta la sensación de bochorno en las horas centrales del día. Esta mañana, sobre las 10, la marina de Arrecife mostraba un mar en calma absoluta, como una balsa de aceite.
El singular paisaje de Lanzarote, con el contraste del azul intenso del mar frente al negro del volcán o al dorado de sus playas de arena rubia, sigue dejando a los turistas impresionados, asegurando que la isla se lleve la mejor imagen turística posible.
Tras un verano marcado por el viento alisio, julio y agosto fueron meses con rachas constantes, mientras que septiembre se presentó irregular: días ventosos, nublados y, de manera excepcional, una ola de calor que alcanzó los 38 °C en Teguise, el día 18, el más caluroso del mes. Ahora, octubre se despide con uno de los mejores registros del año, con varios días de tiempo estable antes de que la lluvia haga su aparición y traiga alivio a los agricultores. Hasta el momento, prácticamente no ha caído ni una gota en Lanzarote.