PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Tiene ya claro qué puede y qué no puede hacer en el nivel 3?

Vea un resumen con todo lo que se permite con las nuevas restricciones que se aplican a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Poco ha durado en Lanzarote el nivel 2 o semáforo amarillo, ya que el alto nivel de contagios producido en las últimas semanas, ha obligado el Gobierno de Canarias a tomar la drástica decisión de subir a la isla de fase y eso supone una serie nuevas restricciones que, a partir de ahora, y durante unas semanas nos tocará memorizar. Solo se permitirán los desplazamientos justificados de una isla a otra, no habrá eventos cultura, deportivos y de ocio, la hostelería estará más limitada aún, se suspenden las visitas oficiales, se reduce el aforo en el transporte público... 

     

     

     

    Para tenerlas más claras, hacemos un recordatorio de las principales: 

     

    Limitación de la entrada y salida de las islas. Se restringe la entrada y salida de personas de las islas que se encuentren en este nivel de alerta, salvo para desplazamientos justificados.

      

    El aforo máximo entre no convivientes en espacios de uso público y privado está limitado a convivientes, salvo en hostelería y restauración, con máximo de cuatro usuarios por mesa.

     

    En cuanto a la limitación de circulación en horario nocturno, salvo los desplazamientos adecuadamente justificados, será de 22.00 a las 06.00 horas.

     

    Respecto a la hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, en el caso de las islas en nivel rojo, el máximo de personas por mesa será de cuatro, y el cierre a las 23 horas y las 22 horas, respectivamente, estando prohibido el servicio en zonas interiores.

     

    Están prohibidas las actividades deportivas en instalaciones públicas y privadas, que estarán cerradas, y podrá practicarse deporte de forma individual, siempre que se pueda mantener distancia de dos metros.

     

    Se suspenden las visitas a hospitales y centros sociosanitarios, salvo situaciones necesarias a criterio facultativo o del centro, así como quedan suspendidas las salidas de residentes en centros de mayores, salvo situaciones necesarias.

     

    Además, entre las medidas adoptadas, se recoge que el transporte público urbano y metropolitano se limita al 50 por ciento de su aforo en islas en niveles de alerta dos y tres (amarillo y rojo). En todas las islas, se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones.

     

     

     

    Comentarios (22)