Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La idea es acometer este proyecto lo antes posible, para tratar que para el próximo verano ya haya una solución provisional

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El director del Parque Nacional de Timanfaya, Luis Pascual, explicó en la tertulia ‘Café de Periodistas’ cómo se piensa llevar a cabo el proceso de sacar del parque el aparcamiento, de tal manera que ponga fin a las largas colas. Pascual habló del intento de acometer este proyecto lo antes posible, para tratar que para el próximo verano ya haya una solución provisional.

 

“La idea es que de cara al verano este resuelto. Se trata de buscar suelo público y de que, además, la normativa municipal nos permita instalar un aparcamiento, porque eso nos permitiría actuar con rapidez y además no con una gran inversión”, explicó.

 

Pascual también habló de la necesidad de mejorar el mantenimiento, no sólo del parque, sino de otras zonas tan importantes de la isla, como puede ser La Geria. Para ello, valoró el importante papel que juegan las bodegas.

 

“Las bodegas, desde mi punto de vista, son fundamentales.  Si no hay alguien que tire del sector, difícilmente. Yo me acuerdo en la época de José Ramírez, en su etapa de senador, que se planteó intentar comprar todo desde el Estado. Es un disparate porque ¿cómo lo mantienes?. Creo que lo mejor es que los titulares de los terrenos lo mantengan y para mantener la uva en producción es necesario que una bodega haga su vino y lo comercialice, Creo que las bodegas, en La Geria, tienen su papel y, además, es importantísimo”, apuntó.

 

Pascual también habló del importante momento que atraviesa Timanfaya, que actualmente recibe la visita de más de un millón y medio de turistas al año.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×