Tinajo implantará el quinto contenedor en todas las casas
El próximo día10 de marzo será presentado el nuevo contenedor orgánico del municipio que será el primero en tenerlo en Lanzarote
El alcalde de Tinajo Jesús Machín adelantaba ayer en Café de Periodistas que el municipio será pionero al implantar un quinto contenedor, el orgánico, que se sumará a los otros cuatro, el depósito general, el de vidrio, el de plástico y el de papel. Ahora se añadirá en cada casa un recipiente de 50 litros para la basura estrictamente orgánica. “Es decir restos de comida. Cada vecino tendrá cinco contenedores para repartir la basura”.
Además, Machín destaca que ellos mismos han hecho los contenedores con materiales reciclados. “Los hemos reciclado de contenedores viejos. Le di muchas vueltas, pero estamos contentos”.

El día10 de marzo será presentado el quinto contenedor y será Tinajo el primer Ayuntamiento en hacerlo.
Por otro lado, el primer edil de Tinajo se mostraba optimista ayer en Café de Periodistas a la hora de hablar sobre el cambio de ubicación de la planta desaladora de La Santa asegurando que tiene el compromiso del Gobierno de Canarias. “Se ubicará en la zona del albergue, les ofrecí el terreno, y les parece bien. No habrá emisario, se cambiará sí o sí. Todo va bien encaminado”, asegura.
Machín habló de que ya se le ha dado desde el cabildo el visto bueno en intervención la reparación de los depósitos de Tinache, esperando que ya en marzo se adjudique esta necesaria obra e instalación.