Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Jesús Machín, con el apoyo del Consorcio de Agua, fija un plan de pago de la deuda de 87 mil euros acumulados en cuatro años

 

  • Lancelot Digital

 

Canal Gestión ya ha ordenado levantar los precintos de aquellos contadores de las distintas instalaciones a las que se les había cortado el agua por falta de pago. En concreto, Tinajo llevaba cuatro años sin abonar las facturas y había acumulado una deuda de 87 mil euros, según Canal Gestión Lanzarote.

 

Ayer, lunes 7, Jesús Machín solicitó una reunión con el Gerente de Canal Gestión en Lanzarote para tratar de llegar un acuerdo. El alcalde de Tinajo, acompañado entre otras personas del consejero del Cabildo, Marcos Bergaz, se comprometió a pagar la cantidad reclamada de cerca de 90 mil euros en tres pagos, uno ahora, otro en diciembre y el tercero en enero de tal manera que la deuda se dejaría a cero. Por el contrario, va a pleitear los más de 20 mil euros que reclama Canal Gestión por intereses de demora y otros costes.

 

Tras este acuerdo satisfactorio para todas las partes se resuelve el problema de los cortes a las instalaciones municipales. Jesús Machín, ha señalado que los cortes de varios contadores no han tenido prácticamente incidencia en el municipio de Tinajo.

 

No ha sido Tinajo la única institución morosa de Lanzarote con Canal Gestión. De hecho, a excepción de algunos, como el Haría, el resto de ayuntamientos tiene deudas acumuladas por consumo de agua, la diferencia es que todos ya habían regularizado su situación con diferentes acuerdos.

 

Hay que recordar que la mala praxis de que los ayuntamientos no pagaran el agua y se acumularan deudas viene ya desde la época de Inalsa, cuando se instauró la creencia equivocada de que como los ayuntamientos era dueños del Consorcio del Agua junto al Cabildo, debían tener gratis el consumo de agua.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×