Tinajo pide por unanimidad paralizar las obras de los radares de la vía ciclista
El alcalde advierte que si el Cabildo no paraliza los trabajos será el Ayuntamiento quien lo haga
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Tinajo aprobó este miércoles por unanimidad, en un pleno extraordinario y urgente, solicitar al Cabildo que paralice las obras de los radares en las carreteras de la llamada vía ciclista, en concreto en la que va de Mancha Blanca a Yaiza por las Montañas del Fuego y la de Mancha Blanca por Tinguatón hacia La Geria.
Como ya informó Lancelot Digital este martes, los técnicos municipales consideran que el Cabildo debería haber pedido licencia al Ayuntamiento, cosa que no hizo, pues desde la primera institución interpretan que no han de hacerlo al tratarse de una carretera insular. El Consistorio elevará ahora su petición al Cabildo y, de no ser atendida, advierte que será el Ayuntamiento quien precintará los trabajos.
Ya el alcalde solicitó en su día que se subiera la velocidad en las carreteras de la vía ciclista de 60 a 80, negando entonces desde el Cabildo que se hubiera reducido la velocidad. "Siempre ha sido, es y será de 60 kilómetros por hora porque así lo obliga la Ley de Carreteras de Canarias", afirmó el presidente de la primera corporación de la isla, Pedro San Ginés. Recordar que ambas instituciones están gobernadas por CC.