Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con esta borrasca y sumadas a las dos anteriores, Lanzarote ya registra datos pluviométricos excelentes

 

  • Lancelot Digital

 

Las ligeras precipitaciones del frente que descargó lluvia desde el jueves al sábado por la mañana beneficiaron principalmente a la zona norte y oeste de la isla. Las carreteras de esta zona fueron las que más se pudieron ver afectadas, llegando incluso a tener que cortar la de Malpaso por desprendimientos. Eso sí, operarios del Consorcio de Seguridad y Emergencias procedían durante el fin de semana al arreglo y restablecimiento de la normalidad.

 

El gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, hace una valoración de los principales incidentes tras las lluvias. “El agua cayó sobre todo en Tinajo, Haría y Teguise y se produjeron varias incidencias, sobre todo el viernes por la noche y el sábado de madrugada en varias carreteras por desprendimientos de rocas y arena”, explica. “Tuvimos que cortar la LZ10 por la zona de los Helechos, que estuvo cortada hasta el domingo, y después tuvimos que hacer cierres puntuales en varias carreteras como la de Tinajo, la de Mozaga, Tao y una carretera dentro de Mozaga, por inundaciones”.

 

En Arrecife, apenas hubo incidencia. Entre otras cosas, porque fue de las localidades donde menos lluvia cayó, con tan solo un litro por metro cuadrado, nada comparable con los casi 30 de las zonas del norte. “En Arrecife, tuvimos un par de intervenciones, como en la salida de la ciudad, pero llovió poco y fueron intervenciones testimoniales”.

 

 

Con esta borrasca y sumadas a las dos anteriores, Lanzarote ya registra datos pluviométricos excelentes, al nivel de los mejores años. Los agricultores, sin duda, ya lo agradecen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×