Viernes, 12 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jesús Machín justifica la urgencia del pleno para evitar perder inversiones de los planes de cooperación y los fondos Next Generation

 

  • Lancelot Digital
 

 

Tinajo ya puede caminar tranquilo. En la mañana de este jueves 22 de mayo el alcalde Jesús Machín de CC lograba sacar adelante la aprobación de los presupuestos en un pleno extraordinario y urgente con los votos en contra del PSOE y de Antonio Morales del Movimiento Renovador de Tinajo.

 

Son casi13 millones de euros, lo que supone un incremento de un 3%, la mayor parte de este va a los capítulos 1 y 2, personal y gastos corrientes. Machín quiso destacar la partida de 1.200.000 euros en inversiones y el aumento en de las partidas a sociales, deportivas y educativas, además del capítulo de subvenciones varias.

 

Justificó la urgencia de la sesión por entender que, de no aprobarse lo antes posible los presupuestos, corrían peligro los planes de cooperación municipal, que tienen que estar aprobados antes de la última semana de junio, e incluso los fondos Next Generation destinado a la adquisición de dos guaguas lanzaderas para mejorar y hacer más sostenible la visita a Caldera Blanca y la Caldera del Cuervo.

 

Por su parte, el PSOE en comunicado firmado por Begoña Hernández criticaba las prisas y el oscurantismo con el que el alcalde ha llevado esos presupuestos. Considera que no han tenido tiempo de poder estudiar convenientemente el documento y entiende que es una falta de respeto no sólo al PSOE sino a los votantes socialistas del municipio. "Comparecimos al pleno con una profunda preocupación. No por el contenido del presupuesto, que sin duda merecía un análisis exhaustivo, sino por la falta absoluta de rigor en el procedimiento de debate y aprobación de un documento que marca el rumbo económico y social de nuestro municipio", y añadía, “"Esta falta de respeto por los tiempos de debate no es casualidad. Es un reflejo de una actitud autoritaria, de un alcalde y un grupo de gobierno que rehúyen el debate y desprecian el papel de la oposición".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×