Tinasoria reanuda su transformación
Los vecinos piden que se tengan en cuenta las barreras arquitectónicas y se reduzca el tamaño de las jardineras
- Lancelot Digital
Se han reanudado las obras en el barrio de Tinasoria de la capital de Lanzarote con una inversión de tres millones de euros. El objetivo es modernizar la imagen de este barrio con acerado accesible, red de pluviales y nuevas acometidas para el alumbrado público, contemplando la creación de espacios de sombra con la plantación de árboles, en cuyos alcorques se está instalando la red de riego automático, más el reasfaltado de las calles.
A los vecinos les preocupa la creación de zonas verdes por el tamaño, ya que han generado algunos accidentes, y consideran importante reducir el tamaño de las jardineras. Piden que se tengan en cuenta las barreras arquitectónicas.
La preocupación por la accesibilidad que los responsables de la obra allí presentes nos explicaron que se realizarán según avancen las obras de modernización de este barrio.
Estos trabajos, que en la actualidad cuentan con una nueva dirección de obras, estuvieron paralizados el año pasado por incumplimientos reiterativos del anterior director de obras, según explica el alcalde capitalino, Yonathan de León, en su cuenta de la red social de Facebook, quien añadió que fueron esas circunstancias las que les obligó a rescindir el contrato.
La transformación se realizará en diversas calles del barrio como Las Quemadas, Tornajo, Peñas del Espino o La Majada, entre otras. Precisamente en la conexión de estas dos últimas, se contempla un cambio de dirección de la vía en un pequeño tramo, por lo que hay que estar pendiente de la nueva y provisional señalética en la zona.