PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tinasoria recibe el compromiso del pleno para desarrollar acciones que mejoren el barrio

La reposición del alumbrado público, la cesión de zonas comunes para su correcto mantenimiento o el vallado de solares son algunas de las actuaciones previstas

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Por unanimidad se ha aprobado una moción presentada por Coalición Canaria (CC) que tiene en el punto de mira el barrio de Tinasoria cuyos vecinos han expuesto sus necesidades más urgentes, y por eso Echedey Eugenio animaba a utilizar esta moción como una hoja de ruta.

     

    "Más allá de una exigencia de acciones concretas, es una declaración de intenciones y un documento que ayuda a priorizar los temas en base no a lo que pensemos o al capricho de cada uno sino a lo que nos trasladan los vecinos", dijo.

     

    Desde el grupo de Gobierno concejales de distintas áreas han enumerado los trabajos que están desempeñando por este barrio en concreto.

     

    "Hemos podido sacar adelante una convocatoria de plazas a policías locales que va a incrementar el número de efectivos no solo para el barrio de Tinasoria sino para todos los barrios de la ciudad. Algo que llevaba tiempo también en la gaveta y que hemos podido rescatar en estos últimos meses. Al margen de eso, hemos elaborado un mapa de actuación conjuntamente con la Policía Nacional, dado que ellos también sufren el mismo déficit en la plantilla que nosotros, para tener presencia policial no solo locales sino también nacionales en los barrios", explicó Alfredo Mendoza, concejal de la Policía Local.

     

    "En la colaboración interadministrativa con el Cabildo se llevaron tres proyectos que nosotros creemos importantes como son el plan de asfaltado y la ejecución del plan integral del barrio de Tinasoria...", avanzó Roberto Herbón, concejal de Obras.

     

    "Y miren ustedes, desde 2013 en que ustedes también estuvieron gobernando no fueron capaces de sacar adelante un plan de desratización de todo Arrecife. Un pliego que nosotros acabamos de terminar y que vamos a trasladar a los barrios para empezar a desratizar y fumigar", manifestó Saro González, concejal de Sanidad.

     

    Y han achacado que no hayan mejores instalaciones deportivas o parques infantiles a la dejadez de CC, sin hacer alusión alguna al gobierno del PSOE con Eva de Anta o José Montelongo a la cabeza, y de ahí la respuesta de la oposición.

     

    "Cuándo vamos a poner acciones reales para que se arregle el alumbrado de Tinasoria, cuándo vamos a tomar de verdad medidas con el tráfico, cuándo vamos de verdad a desratizar... Como dije en el otro pleno todos tenemos problemas pero vayan ustedes al confesionario. Que de casa se viene lloradito. Aquí venimos a gestionar y a solucionar los problemas de la gente. Que es que tuvimos una reunión a la que convocamos a todos los vecinos de Tinasoria y habrían unos 20 o 20 y pocos vecinos que estuvieron tres horas contándonos sus problemas. Los del barrio. Y ustedes en un minuto han despachado lo que han hecho en cinco meses. Bueno, a alguno les ha sobrado tiempo", lamentó Eugenio.

     

    "Ustedes quieren que en cinco meses hagamos los que ustedes no han hecho en seis años... Pero lo estamos haciendo y no es fácil. Usted lo sabe. Ahora mismo vamos a aprobar un presupuesto y si no tenemos mucha voluntad ni medios de dónde lo sacamos. ¿Hacemos las cosas de cualquier manera? No, este grupo de Gobierno no trabajamos así", señaló Herbón.

     

    "Dice usted que este gobierno no va a hacer las cosas de cualquier manera. Le nombro tres cositas: San Ginés, reconocimiento extrajudicial de deuda y este plan de emergencias que traen ustedes hoy", replicó Leandro Delgado, concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

     

    La reposición del alumbrado público, la cesión de zonas comunes para su correcto mantenimiento o el vallado de solares son otras de las acciones que se recogen en esta moción a la que todas las formaciones políticas le han dado su apoyo.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Peaton 03-12-2019 07:23
    Alfredo no me hagas reír. No hay policías para poder atender todos los servicios y tu creas un mapa de actuación con policía nacional. Deja que me ría....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario