Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las obras para mejorar la accesibilidad del centro han coincidido con el inicio de las clases

  • Lancelot Digital

 

El AMPA del IES César Manrique ha denunciado públicamente a través de un comunicado que el inicio del curso arrancará sin garantías de seguridad en el centro debido a la realización de unas obras que se habían pautado y sacado a licitación en mayo de este año para mejorar la accesibilidad del centro.

Sin embargo, desde la Consejería de Educación aseguran que no existe riesgo alguno y que simplemente se han retrasado las obras por problemas internos de la empresa adjudicataria. El director general de infraestructuras de Educación, Iván González Carro, en la jornada de hoy en "Las voces de la mañana" aseguró que estas obras “son compatibles con la actividad lectivo”.

González Carro además añade que el AMPA pidió “que se retrasarán las clases un día para que la parte más complicada de las obras no coincidiera con el comienzo lectivo. Esta solicitud se denegó por parte de la Dirección de Las Palmas porque se ofreció una alternativa: comenzar el día estipulado, pero hacerlo escalonadamente”.

El director general asegura que faltó comunicación entre ambas partes y que la consejería no se enteró de la petición del AMPA directamente, sino que fue a través del comunicado cuando se hizo público en diferentes medios de comunicación. “Ha faltado comunicación. Estamos en contacto a diario con la directora del centro, de todas maneras, y están bastantes tranquilos porque todo comenzó con normalidad”.

Aprovechando su intervención en Lancelot Radio González Carro matizó los avances que se han conseguido en Lanzarote. “Han comenzado las obras del nuevo CEIP de San Bartolomé y se va a iniciar la licitación para el nuevo CEIP de Costa Teguise”.

Pese a este tira y afloja el curso ha arrancado con normalidad en el IES César Manrique sin ningún contratiempo reseñable.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×