Titerroy celebra 60 años de vida parroquial en la barriada

La Asociación de Vecinos pone en marcha un concurso de fotografía histórica religiosa para recopilar imágenes
- Lancelot Digital
La Asociación de Vecinos de Titerroy ha organizado, en colaboración con la Parroquia de San José Obrero y su titular Manuel Arencibia, la realización de un concurso de recopilación de imágenes religiosas con el que conmemoran los 60 años de la vida parroquial y social de la barriada. Entre las instantáneas del certamen se tendrán en cuenta eventos religiosos como bodas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones etc.
En 1961 se creó eclesiásticamente la Parroquia de San José Obrero, comenzando los actos religiosos en Titerroy. Los actos se celebraban en el colegio Sanjurjo Maneje, hoy CEIP Titerroy. Antes de ese momento solo se realizaban los actos religiosos en la Parroquia de San Ginés, única en el municipio de Arrecife desde el siglo XVIII. La Parroquia de Titerroy pasó a ser el segundo lugar donde se realizaban actos religiosos en el municipio capitalino. Posteriormente, entre 1972 y 1973, se construye físicamente la parroquia en el lugar actual.
Al párroco Manuel Arencibia, la iniciativa de la Asociación de Vecinos le ha parecido fantástica y una buena oportunidad para que la Iglesia y el barrio puedan recopilar una amplia historia de la vida religiosa y social de Titerroy.
La entidad vecinas dará a conocer los ganadores del concurso el próximo 1 de mayo, día de San José Obrero y jornada grande de las celebraciones de la localidad. El mismo día se inaugurará una exposición con todas las fotografías presentadas al concurso.
Por otro lado, desde la Asociación se anuncia que, como este año tampoco habrá actos festivos, se encuentran trabajando en otro tipo de actividades que lleguen a los jóvenes.
La Parroquia San José Obrero y la Asociación de Vecinos de Titerroy hacen un llamamiento a los residentes del barrio para que participen en el certamen. "Los vecinos que han participado en algún acto religioso durante los últimos 60 años y conserven algún tipo de imagen como recuerdo pueden participar aportando dichas fotografías e inscribiéndose en el local de la asociación de vecinos, sito en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera 23, donde, en el mismo momento y en su presencia se le escaneará la fotografía y se le devolverá inmediatamente el original.