Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los vecinos recuerdan que el Pleno de Arrecife aprobó por unanimidad esta iniciativa ciudadana en 2009



  • Lancelot Digital



La Asociación de Vecinos de Titerroy ha instado al Ayuntamiento de Arrecife a que incluya en los presupuestos 2018 una partida económica para realizar mejoras en la avenida peatonal Monseñor Óscar Romero.

 

El colectivo ha recordado que fue en el mes de julio de 2009 cuando se presentó una iniciativa ciudadana al Pleno, que fue aprobada por unanimidad, siendo alcalde de la ciudad de Arrecife el socialista Enrique Pérez Parrilla. Sin embargo, "nueve años después no ha habido mejoras, incumpliéndose el acuerdo plenario".

 

Según explica Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, los vecinos llevan tiempo dirigiéndose tanto a la asociación como al Ayuntamiento de Arrecife. "Quieren que se modifique el paseo peatonal y se supriman las rampas con zonas ocultas, situadas en las cercanías de la Vía Medular", asegura.

 

Para ello, y a fin de mantener la total accesibilidad para personas con movilidad reducida, se propone realizar una obra de modificación, "construyendo una zona de escalera para salvar la diferencia de nivel y otra de rampa, lo menos pendiente posible".

 

Desde la asociación han propuesto también "una mejora de la iluminación en la zona cercana a la Vía Medular, donde están las rampas ocultas".

 

Los vecinos se quejan también de que "las rampas ocultas por los cambios de dirección, originadas para salvar la diferencia de nivel existente en el terreno, crean zonas oscuras y no visibles". "Ello genera a las personas que transitan por el paseo una situación de intranquilidad, dada la posibilidad de que permanezcan en ellas, ocultas, personas que puedan intimidarles, molestarles, robarles o agredirles", ha afirmado la asociación.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×