Las 38 muestras de abandono del barrio de Titerroy
Los vecinos denuncian deficiencias en calles, parques y espacios públicos del barrio arrecifeño
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Esta es la calle Tinache y en ella se puede apreciar cómo el abandono se ha apoderado de la zona. Un llano sucio y mal perimetrado, junto a una acera que no permite la movilidad de los vecinos, proyectan una imagen decadente de la capital de Lanzarote.
Podría parecer un punto negro dentro del barrio arrecifeño, pero la Asociación de Vecinos de Titerroy ha enviado un extenso dossier en el que deja claro que esta no es la única deficiencia. De hecho, la organización vecinal puntualiza hasta 38 problemas concretos localizados en diferentes calles.
En la calle Tilama, por ejemplo, el vandalismo y la falta de mantenimiento quedan patentes al comprobar el estado de estas escaleras. En la calle José Pereyra Galviaty, un cono se ha mimetizado con la vía, convirtiéndose en un elemento más de la carretera para señalizar un socavón que los vecinos aseguran que lleva meses sin solucionarse.
La calle El Rafael tampoco parece estar mejor cuidada. La asociación vecinal asegura que esta terraza ubicada en la vía pública lleva mucho tiempo cerrada, abandonada y en desuso.
En el parque de Los Pinos, la situación es similar. La suciedad, las pintadas y la falta de mantenimiento de la vegetación dejan una imagen de deterioro. Cientos de ramas y hojas secas se acumulan en distintos puntos del espacio, ofreciendo un aspecto descuidado para uno de los barrios más poblados de Arrecife.
Por ello, la Asociación de Vecinos de Titerroy hace un llamamiento al Ayuntamiento de Arrecife y reclama actuaciones para mejorar el estado del barrio, especialmente en una zona del extrarradio en la que residen más de 10.000 personas.