Dos millones de euros adicionales para la residencia de la Cruz Blanca
El objetivo del Cabildo es dar respuesta al déficit de plazas asistenciales para personas mayores en la isla
- Lancelot Digital
El proyecto de la residencia de mayores de la Cruz Blanca, que lleva más de diez años de retraso, avanza hacia su ejecución definitiva. La vicepresidenta y consejera de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tobar, aseguró que en pocas semanas se espera recibir la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Arrecife.
Tobar recordó que en el presente ejercicio ya se han destinado 8 millones de euros para esta infraestructura sociosanitaria, a los que se sumarán ahora otros 2 millones procedentes de los remanentes, elevando la inversión total a 10 millones de euros. “Ya invertimos los remanentes del año pasado, 8 millones de euros, y ahora otros casi dos millones. Cuando todos los partidos lo daban por perdidos, tras diez años parado, yo me lo marqué como objetivo”.
La consejera explicó además que, de los 130 millones de euros disponibles en remanentes, el grupo de gobierno ha decidido emplear una parte para cubrir necesidades prioritarias, entre ellas mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lanzarote y dar respuesta al déficit de plazas asistenciales para personas mayores en la isla. “Solamente nos podemos gastar diez millones, de los que dos están destinados a la Cruz Blanca”.
Por último, María Jesús Tobar anunció que "ya está prácticamente finalizada" la elaboración de los presupuestos del Cabildo de Lanzarote y de sus organismos autónomos, que serán llevados próximamente a aprobación.