Todas las gallinas de España, confinadas
Se trata de un refuerzo de las medidas preventivas frente a la gripe aviar ante el aumento del riesgo de expansión de esta enfermedad altamente infecciosa
- Lancelot Digital
El Ministerio de Agricultura ha publicado una orden por la que se establece la medida de confinamiento de explotaciones para la prevención y control del contagio por gripe aviar.
Aunque inicialmente no afectaba a todas las comunidades, a partir de ayer, es obligatorio el confinamiento de todas las aves de corral que se crían al aire libre en España.
Narvay Quintero, consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, señalaba que hay “1.200 aves confinadas. La recomendación de tener encerradas las aves ahora ya es una obligación para todos los municipios y que la mayoría de los productores, de aves en general, pero sobre todo de gallinas, ya lo estaban haciendo”.
Se trata de un refuerzo de las medidas preventivas frente a la gripe aviar ante el aumento del riesgo de expansión de esta enfermedad altamente infecciosa.
No obstante, en los casos en que el confinamiento total no sea posible, la autoridad competente podrá autorizar el mantenimiento de aves al aire libre, siempre que se adopten medidas de protección adecuadas.