Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote ha pasado de 3.000 hectáreas cultivadas a 1.800 en los últimos años 

 

  • Lancelot Digital

 

Contrario a lo que pudiera parecer por el auge de las bodegas, todavía queda muchas hectáreas de viña por recuperar. De hecho, la secretaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote, Nereida Pérez, señalaba durante la tertulia de Café de Periodista que hoy hay menos hectáreas cultivadas de viñas que hace unos 30 0 40 años. 

 

A pesar de esta pérdida de terreno del sector, afirma Pérez que es motivador ver como cada día "aunque un señor mayor se dé de baja, la gente joven le toma el relevo". Afirma que muchos agricultores y agricultoras van por el Consejo reconociendo que son sus nietos quienes trabajan las fincas. 

 

 


Para una de las principales responsables del Consejo Regulador del vino, aunque muchas familias todavía mantienen las fincas activas hay todavía bastantes hectáreas por poner a día. En ese sentido, indicó que de 3000 hectáreas de cultivo de vid que había en toda Lanzarote se ha pasado a unos 1800. Eso significa que hay muchas fincas todavía abandonadas en el agro insular

 


De todas formas, Nereida Pérez era optimista por el auge del sector vitivinícola en los últimos años aunque reconoció que muchas fincas familiares todavía se mantienen más por un compromiso sentimental que por negocio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×