Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

José Juan Lorenzo, director gerente de Promotur, explica todas las claves de este incentivo que pone en marcha el Gobierno de Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

La noticia de que el Gobierno de Canarias va a sortear 200 euros entre 50 mil personas para incentivar y mover la economía en el archipiélago en los próximos meses no ha dejado a nadie indiferente, aunque el sector turístico lo apoya. El director-gerente de Promotur del Gobierno de Canarias, José Juan Lorenzo, nos apuntaba en Café de Periodistas algunas claves que usted debe saber.

 

¿Cuándo se pone en marcha?

 

“La gente se va a poder inscribir, como hemos anunciado, a partir del 1 de julio”, explica José Juam Lorenzo, señalando que se está anunciando con tiempo suficiente. “Y durante un periodo no menor de diez días durante la primera quincena de julio, con la idea de que puedan inscribirse a este bono turístico pensado para los residentes canarios, mayores de edad”.

 

¿Qué se necesita para inscribirse?

 

“Tan solo hay que inscribirse con el DNI e inmediatamente comprobaremos que la persona, efectivamente, reside en Canarias, y con cumplir ese requisito básico, ya estará inscrito”, explicó.

 

¿Cuándo se hace el sorteo y cómo se conocerá a los agraciados?

 

Lorenzo explicó también que el sorteo se realizará, “como muy tarde, el 14 de julio, por un proceso aleatorio ante notario, que asignará entre todos los inscritos, a los 50.000 ganadores del bono”.

 

¿Cómo se le dará ese bono de 200 euros?

 

Lorenzo señala que “a los agraciados se les dará una tarjeta monedero, o tarjeta de crédito, virtual o física, a elección personal, la ventaja de la virtual es que será efectiva en día, mientras que la física tiene que emitirla una entidad financiera y la mandaremos por correo al domicilio del beneficiado”, señala, apuntando que este segundo caso es el ideal.

 

¿También se incluyen a las agencias de viajes en este bono turístico?

 

En el caso del bono turístico de agencia, la tarjeta contará con una carga también de 200 euros, pero el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica.

 

Deberá gastarse en agencias de viajes físicas, ubicadas en cualquiera de las ocho islas, y tendrá que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de cinco días en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 3 días entre octubre y diciembre.

 

En definitiva, que los lanzaroteños deben estar muy atentos a la inscripción en la plataforma Somosafortudnados.com a partir del 1 del uno de julio a pesar de que las posibilidades de que le toque matemáticamente son bastante bajas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×