Todo por decidir en Tías

El partido de ida entre el Orientación Marítima y el Sporting Tías (1-1) deja abierta una eliminatoria en la que se dilucidará el campeón insular que ascenderá a Preferente
- Guillermo Uruñuela
- Cedida
Gran noche de fútbol la vivida ayer en el Municipal de Argana en un envite que midió a los dos mejores equipos de la Primera Regional. Los de Vieites, tras dejar en la cuneta al CD Tite recibían al todopoderoso CD Tías que llegaba como favorito a la cita tras un año espectacular en la fase regular.
El partido comenzó con un ritmo trepidante que, por definirlo de alguna manera, se mantuvo durante los 95 minutos de choque. Verticalidad, intensidad, velocidad, contundencia... son algunos de los apelativos que a buen seguro definen un partido en el que los dos equipos compitieron a nivel altísimo para la categoría.
Fue el Marítima, por mediación de Borja el primero en asustar al rival, con un zapatazo cruzado que golpeó en el palo de la portería de Doramas. El Tías por su parte no se quedó atrás y tras un saque de esquina, los de Adolfo tuvieron una ocasión clarísima -Marcos- que detuvo magistralmente sobre la línea de cal el cancerbero de los de La Destila.
Las malas noticias para los de Ezequiel llegaron pronto cuando Plata tuvo que abandonar el terreno de juego, por una lesión muscular, dejando mermada la medular rojilla. Pero pese a perder a uno de los mejores jugadores de la categoría, los capitalinos mantuvieron el tipo. Fue una primera parte de toma y daca. El Marítima corría y el Tías hacía lo propio con un Senén muy influyente en el ataque, generando problemas constantes a la zaga y un Marcos, que cada vez que tocaba el esférico daba la sensación de que ocurriría algo. Lo mismo ocurría con Diego y Aarón, en el otro bando.
Así se llegó al descanso. En el segundo acto, los decibelios descendieron un poco pero aún así el ritmo fue alto. Los ataques se sucedían y la brega en el verde no cesaba. Fue Javi "Pata" el encargado de anotar el tanto para los locales en su particular cita con el gol. Con el 1-0, el Tías no bajó los brazos hasta que encontró el empate. Un tanto que anotó Javi Martín "El Gaviota", que acaba de saltar al rectángulo y fue capaz de bajarla con el pecho en el segundo palo para empalmar un chute a la escuadra de Abel.
Con el 1-1 queda todo abierto para el choque de vuelta en el Municipal de Tías, este sábado a las 19:00 horas. El primer enfrentamiento fue sobresaliente; muy intenso pero deportivo. El sábado habrá un campeón insular que competirá la próxima temporada en la Regional Preferente.