Todos los belenes de los siete municipios de la isla
Le contamos el recorrido ideal para no perderse ninguna de estas tradicionales representaciones
- Lancelot Digital
Una navidad sin Belén no es Navidad. Y esto lo tienen claro los siete municipios de la isla y algunas instituciones privadas que quieren dar algo de color y alegría en estas fechas. Les invitamos a hacer un recorrido por toda la geografía lanzaroteña y sus representaciones del nacimiento del niño Jesús.
Empezamos por el sur, Yaiza volvió a mostrar todo un clásico. Un belén situado en el centro del pueblo que cuida hasta el más mínimo detalle, sobre todo, representa de forma fiel lugares como las salinas, el faro de Pechiguera o el centro turístico del Islote del Hilario en las Montañas del Fuego. Todo un deleite para los visitantes.
En Tías, tampoco faltaron detalles y el consistorio que dirige José Juan Cruz organizó visitas guiadas con vecinos del municipio no solo por su propio belén sino por el de otros lugares. De hecho, una de las paradas obligatorias de este grupo de amantes de los portales de belén se trasladaba al centro de San Bartolomé para ver el nacimiento allí instalado.
Especial belén siempre es el de Tinajo que parte desde otro punto de vista. Es decir, no entra en el detalle geográfico sino en una representación a tamaño real y con personajes y animales vivos. También muy recomendable.
Teguise y Haría también hacían su representación navideña y cierra la capital que en pleno parque Ramírez Cerdá y en el interior de una carpa instaló uno de los portales más grandes.
Estos son los principales belenes municipales pero hay que destacar la iniciativa de la bodega Stratvs que maravilla a los presentes con su representación en plena zona vinícola de La Geria, todo un espectáculo.
Y cerramos con la iniciativa de dos emblemáticos hoteles como son el Hotel Fariones de Puerto del Carmen y el Princesa de Yaiza, que no solo instalan belenes sino ofrecen a sus clientes y a quienes lo visitan un árbol y un alumbrado navideño de película.