PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos los Santos y Halloween, marcados por los protocolos anti-covid 19

Medidas higíénicas y de seguridad serán la tónica habitual el 31 de octubre y el 1 de noviembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El coronavirus ha podido con casi todo, pero no evitará que tanto la festividad de todos los santos como la más moderna de Hallowen se celebren en Lanzarote. De esta manera, los cementerios estarán abierto. Como es el caso del de San Román en Arrecife que ha adaptado las normas de seguridad higiénica y sus nuevos horarios.

     

    “El horario del viernes al domingo será de ocho de la mañana a ocho de la noche, habrá un control en la puerta, las medidas de seguridad y habrá una empresa que vaya desinfectando continuamente las escaleras, los baños, además estará Protección Civil en la puerta y la policía, por los alrededores, para evitar aglomeraciones”, explica Rosario González, concejal  responsable del Cementerio del Ayuntamiento de Arrecife.

     

    Uno de los termómetros habituales para medir lo que pueda ser la presencia de personas en los camposantos de este 1 de noviembre es la venta de flores. Hemos acudido a la floristería Las Salinas, en el centro comercial Deiland, donde nos cuentan que, pese a las dificultades de estos tiempos, la venta no ha ido nada mal.

     

    “La gente está siendo prudente, pero las ventas van muy bien, la verdad”, señala Almudena Rodríguez, dependienta Floristería Las Salinas. “Si notamos que la bolsa de flores es más baja, con los problemas económicos, pero la media se viene situando en los 40 ó 50 euros”.

     

    Y en la vertiente más joven y más anglosajona, la víspera del 1 de noviembre nos trae Halloween que tendrá este año reducidas sus fiestas nocturnas, aunque algunos ayuntamientos sí han organizado actos no muy multitudinarios en horario infantil para que los más pequeños vivan la noche más terrorífica del año.

    Comentarios (0)