PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos perdieron con la repetición de elecciones a excepción de PP y Vox

Este martes Podemos y PSOE han firmado un acuerdo de gobierno con Pablo Iglesias como vicepresidente y en el que se da por hecho la entrada de Más País

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Estas segundas elecciones no han ayudado a generar ni más estabilidad, ni menos fragmentación, y los nacionalistas e independentistas se han reforzado. De ahí que el que aspiraba a ser senador por el PP, Joel Delgado, saque esta conclusión:

     

    "Yo desde luego no sé si el PSOE puede estar satisfecho después de haber perdido tres diputado, 30 senadores a nivel nacional y, sobre todo habiendo convocado deliberadamente unas elecciones como las que hemos tenido el 10 de noviembre para aumentar en número de voto y lo que ha ocurrido es todo lo contrario".

     

     

    Delgado fue el único que con respecto al 28A mejoró sus resultados.

     

    "Uno cuando no gana no se puede sentir satisfecho del todo pero es verdad que ha ha habido una progresión, un crecimiento del partido. En Arreciufe ha habido un crecimiento importante. Hemos vuelto a quedar segunda fuerza en toda la isla. Veníamos de ser terceras en las últimas, el 28 de abril. Por tanto, yo creo que con un espacio menor porque ha habido menos gente que ha acudido a votar desgraciadamente y con más competidores en la derecha no solo nos hemos mantenido sino que hemos aumentado", señala Joel Delgado.

     

    Precisamente la presidenta del Partido Popular de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha enviado un comunicado mostrando su satisfacción por el aumento de votos obtenidos en las elecciones celebradas el pasado domingo que colocan al Partido Popular como segunda fuerza política y como líder del centro derecha en la isla.

     

    Según Pérez, "la ciudadanía ha sabido valorar de forma positiva las propuestas del Partido Popular así como su solvencia a la hora de gestionar lo público en momentos que además han sido muy complicados para nuestro país, como es el caso por la recesión económica en la que nos encontramos, y también la apuesta firme que mantenemos por las libertadas, la convivencia y la unidad de España".

     

    En Lanzarote, el Partido Popular ha conseguido incrementar el porcentaje y el número de votos en todos y cada uno de los municipios lo que se traduce en un aumento de casi 4 puntos porcentuales en los votos al Congreso, pasando del 13,59 % al 17,16%. Tónica que también se mantiene en el Senado, donde sube 3 puntos porcentuales y se sitúa en segundo lugar tras sobrepasar a los nacionalistas de CC en 2.073 votos.


    De hecho, el Partido Popular es la única formación política con representación institucional que ha conseguido incrementar el número de votos por lo que estas elecciones refuerzan el peso político de los Populares en el contexto insular.


    En Arrecife, con presencia del Partido Popular en el gobierno insular, han conseguido incrementar en casi tres puntos el porcentaje de votos (2,84%), un 5,6% en Tías; 4,45% en Teguise o el 4,16% en Yaiza, entre otros.


    Astrid Pérez reconoce que está muy orgullosa del trabajo que se ha realizado por parte de todos los compañeros y de todos los comités locales que han contribuido a difundir el mensaje del Partido Popular y conseguir un mayor apoyo del electorado que en las anteriores elecciones generales.

     

    Sin embargo, el PSOE que perdió 8.000 votantes en estas elecciones y tres congresistas, se sienten fuertes porque en términos globales ganaron las elecciones a nivel estatal, canario y lanzaroteño, donde lograron la victoria en todos los municipios a excepción del de Tinajo.

     

    "Hemos conseguido el acta de senador que revlidad a Manolo Fajardo en la confianza del pueblo de Lanzarote y La Graciosa. Tenemos una diputada conejera. El PSOE es primera fuerza política con 120 diputados en el conjunto del país y ahora lo que hace falta es generosidad por parte de todas las fuerzas políticas para que no solamente haya gobierno sino que haya estabilidad", subraya Marcos Bergaz, portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarote.

     

    Quienes también perdieron apoyos y se quedaron sin un diputado en la provincia de Las Palmas, y deben revisar sus mensajes para captar más fidelidad son los representantes de Unidas Podemos.

     

    "Hemos mantenido de alguna manera el tipo. Es decir, en Lanzarote consechamos 6.451 apoyos. Bajamos aproximadamente 1.600 que, teniendo en cuenta el efecto de la abstención y de la desafección y de la entrada de nuevos actores políticos, pues más o meno se justifica. Pero no, no estamos contentos porque aspiramos a ser una fuerza determinante para establecer gobiernos de progreso a todos los niveles y no estamos contentos por la irrupción de Vox", dice Jorge Peñas, el que fuera candidato al Senado por Unidas Podemos.

     

    Este martes Podemos y PSOE han firmado un acuerdo de gobierno con Pablo Iglesias como vicepresidente. Se trata de un gobierno de coalición en el que hay que incorporar a otras formaciones, entre las que se da por hecho a Más País.

    Comentarios (0)