PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gladys Acuña abandonará el PIL para crear un nuevo partido

Los concejales de Nueva Canarias, José Antonio Rodríguez y Marcial Viñoly, y el edil del PP, Roque Herrera, se unirán a este nuevo proyecto. Este viernes ofrecerán una rueda de prensa para anunciar su decisión

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

Una de las pocas figuras públicas con fuerza que le queda al PIL y la única que actualmente gobierna una institución, Gladys Acuña, está más cerca que nunca de dejar este partido. Así lo indican fuentes cercanas a la todavía pilista, que aseguran que anoche se reunió con Fabián Martín, presidente del partido, para comunicarle su decisión. 

 

El objetivo sería crear una plataforma municipal en la que bajo el nombre Unidos por Yaiza estarían, entre otros, los concejales de Nueva Canarias, José Antonio Rodríguez y Marcial Viñoly, y el edil del PP en el Consistorio, Roque Herrera, quien se incorporó al grupo de gobierno en 2011 y desde entonces ha venido dado su apoyo a Gladys Acuña. 

 

En cuanto a los ediles de Nueva Canarias, según fuentes cercanas, ya han comunicado al partido que van a pasarse al grupo de los no adscritos, hecho que se prevé que se consuma en el pleno de este viernes, día en el que también está previsto que todos ellos ofrezcan una rueda de prensa para anunciar su decisión. Respecto a José Antonio Rodríguez, al parecer, más allá de razones tácticas de ir en la plataforma municipal de Yaiza, están las desavenencias de José Antonio Rodríguez con Nueva Canarias.

 

Por ahora, Acuña no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, ni confirmando ni desmintiendo estos hechos que llevan tiempo barajándose y escuchándose en los mentideros políticos.

 

En la tertulia de Lancelot Televisión "Café de Periodistas" ya se habló hace meses sobre la posibilidad de que Acuña no volviese a presentarse como candidata por el PIL. Preguntada acerca de esta cuestión, la insularista se limitaba a asegurar que acudiría al Congreso que esta formación celebrará a finales de febrero, pero nunca llegaba a confirmar que optaría de nuevo a las elecciones bajo estas siglas.

 

Al parecer, Acuña maneja algunos sondeos de opinión que reflejan que ella sería la más votada en el municipio sureño, con bastante diferencia respecto al resto de candidatos de otras fuerzas políticas. Los que apoyan a la actual alcaldesa en esta aventura están seguros de que Acuña obtendría mejores resultados creando un proyecto nuevo que volviéndose a presentar por el PIL.

 

Sin duda, esto será todo un mazazo para un partido que vivió toda una debacle electoral hace cuatro años y que, de gobernar en gran parte de las instituciones de la isla, ha pasado a ser una fuerza residual, obligada a ocupar los sillones de la oposición.

Comentarios (1)