Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ademas, insiste en que si no se hubiera “inflado” el censo electoral de manera irregular hubiese ganado la opción de las confluencias de izquierdas

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort

 

Tomás López, consejero del Cabildo y una de las caras más visibles de Somos Lanzarote, mostraba hoy su pesadumbre y desilusión por todo lo ocurrido en estos días entorno a las futuras alianzas electorales de cara al mes de mayo. Hoy jueves, día 30, ha confirmado a los micrófonos de Lancelot Radio 90.2 FM, en el Atril de Usoa Ibarra, que va a esperar a que se resuelvan las reclamaciones de la votación de ayer para decidir si se mantiene o no como candidato al Cabildo junto a Nueva Canarias.

 

En días como hoy, dijo López, piensa en las 3.000 personas que apostaron por la formación insularista para gobernar la isla con mucha ilusión, pero dice que ayer “en la sede de Somos más que un bautizo por un nacimiento de una nueva alianza parecía un funeral".

 


Ahora el consejero señala que habrá que esperar a las "muchísimas" reclamaciones que se han puesto a la votación, por las sospechas de las irregularidades permitidas por Borja Rubio al apuntar “en el censo a muchas personas que nunca habían participado en la asamblea, cuando que los estatutos reflejan que tiene que participar, al menos, en tres antes de una votación”.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A TOMÁS LÓPEZ 

 

Tomás criticó en Lancelot Radio 90.2 FM que el 14 de enero Borja inscribiera a 20 personas, algunas de ellas, familiares directos, "que no está mal, pero él es secretario de organización y en este tiempo el partido no había crecido y es curioso que en solo un día inscribiera a 20". Para López, se ha pasado de las nuevas políticas, a las viejas guaguas llenas de gente de otras formaciones en referencia a lo que ocurría en el PSOE

 

Reconoce que uno de los fallos de Somos Lanzarote ha sido la implantación a nivel municipal, asistiendo a las asambleas unas 30 personas, donde el día que se habló sobre las posibles alianzas electorales, unas 20 no veían el pacto con Nueva Canarias. Es decir que sin los llamados “20 de Borja” hubiera ganado la opción de ir en las llamadas confluencias de izquierdas junto a Podemos e IU, entre otras.

 

 

Tomas insistió en la entrevista con Usoa Ibarra en denunciar que “el censo no se conoció hasta ayer, día de la votación, a pesar de haberlo pedido previamente, y fue cuando se dieron cuenta de que se había inflado para ganar la opción de Nueva Canarias”.

 

La parte que lidera Borja y que apuesta por una alianza con Nueva Canarias ha desmentido que se haya inflado irregularmente el censo electoral y que así quedará demostrado en el comité de garantías.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×