Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero cree que se debe pagar a Haría pero hay que tratar de negociar la mejor forma de hacerlo para no generar mayores quebrantos a la Corporación

 

  • Lancelot Digital
 

 

El consejero de Somos Lanzarote en el Cabildo de Lanzarote, Tomás López, tacha de ‘cabezonería’ la actitud del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, con respecto a la Cueva de los Verdes, a pesar de que la Primera Corporación no lleva las de ganar al respecto. “Ha sido su actitud desde el principio, cuando discutía la titularidad de las Cuevas de Los Verdes, cuando está claro que es de Haría, y lo lógico hubiera sido, desde el principio, llegar a un acuerdo para evitar que se enquistara la situación “, asegura. “No lo hizo cuando pudo y, ahora, estamos un punto muy diferente puesto que  ya hay una sentencia firme que favorece al Ayuntamiento de Haría, pero el Cabildo sigue actuando con la misma torpeza”.

 

López recuerda que el acuerdo al que se llegó correspondía a un momento anterior al actual, cuando no había sentencia en firme y el Cabildo aún podría tenido razón, pero ahora ya no. “Al Cabildo solo le queda seguir negociando con Haría pero no diciendo que ese acuerdo es el único válido… sólo se puede negociar para que no sea un quebranto económico para el Cabildo de Lanzarote”, explica. “En esto estamos de acuerdo, creo, todos los lanzaroteños, al igual que en conseguir que se mantenga la unidad de gestión de los centros turísticos, algo que parece estar en peligro ahora mismo. El acuerdo debería ser para ver como se paga lo que le corresponde a Haría, pero no seguir empecinado en una posición que no ha hecho más que darle dolores de cabeza durante toda su carrera política”.

 

En cuanto a porqué se firmó en su momento un acuerdo extrajudicial, al margen de la sentencia en firme que ahora se conoce, para cerrar el conflicto, López asegura que eso habría que preguntárselo a ellos. “Ahora mismo, el Ayuntamiento de Haría tiene la razón según la sentencia y ese acuerdo no satisface a dicho Ayuntamiento…. Habría que negociar los plazos y las maneras de llevar a cabo el pago de la deuda”, señala. “La posición de Somos Lanzarote es que no exista quebranto económico, como sigo para el Cabildo, y porque se mantenga la unidad de gestión de los centros turísticos”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×