Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El periodista considera esta etapa como una experiencia más de vital importancia pero tiene claro que quiere regresar

 

Lancelot Digital

Imágenes: Lancelot Televisión 

 

Hace casi un año, el periodista y colaborador de Lancelot Televisión Tomás López se marchó a Lima, Perú, primero como curioso turista y luego, enamorado de esa tierra y de sus habitantes, decidió buscar trabajo. Lo encontró primero en una revista y luego en una agencia de comunicación, en un país en el que encuentra muchas similitudes con Canarias, tal y como contaba el jueves 2 de enero en la entrevista del día.

 

“No sé si nos parecemos tanto por rasgos y acentos, sino porque tenemos una historia de paralelismos, a pesar de ser culturas muy diferentes”, señala López. “A nosotros nos conquistaron en el año 1496 y treinta años más tarde estaban los mismos, los españoles, conquistando el Perú. De manera que hay cosas de su cultura, aún siendo está mucho más pequeño y menos avanzado, sí tenemos cosas en común, como el colonialismo, etcétera. Todo eso, al final, en el carácter también se termina notando, además de cuestiones geográficas o climáticas”.

 

Tomás pertenece a una generación de jóvenes españoles que han emigrado debido a la crisis, aunque este periodista tiene claro que quiere volver. “Yo creo que una cosa buena es que todos los que se vayan lo hagan con idea de volver”, afirma. “Este país nos ha dado mucho, a pesar del momento de crisis que atravesamos, y aunque ahora se lo estemos dando a otros, me refiero a nuestra fuerza de trabajo, tenemos que aprovechar toda la experiencia que estamos ganando para retornarlo al sistema. Eso lo tengo clarísimo”.

 

De regreso a casa por Navidad, Tomás ya tiene billete de vuelta porque por ahora su aventura en tierras peruanas no ha terminado.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×