Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El líder de la Plataforma Municipal de Haría considera prioritario solucionar la crisis hídrica que sufre Lanzarote y que resta calidad de vida a sus habitantes

 

  • Lancelot Digital

 

El líder de la Plataforma Municipal de Haría, y concejal del grupo de gobierno, José Torres Stinga, cree que en Lanzarote se ha perdido mucho tiempo a la hora de arreglar el principal problema que tiene hoy la isla. Considera que el ciclo integral del agua hay que solucionarlo con planificación y con un pacto político para dejarlo fuera de la lucha partidista. “Hay que hacer una planificación para los próximos 25, e incluso diez años, donde todas las formaciones políticas pacten la sustitución de la red actual. Y para eso hace falta dinero. Los eventos están bien, pero esto es fundamental porque hemos triplicado la población y las infraestructuras son las mismas. Esta isla está siendo hostil para sus habitantes”.


En ese sentido, cree que en esa planificación se debe descentralizar la producción del agua y colocar una desaladora en el norte, por seguridad y por ahorro de energía. “¿Continuar con la producción de agua centralizada en la Punta del Viento es la solución? Nosotros creemos que no. Es fundamental redistribuir los procesos de producción y distribución de agua. En nuestra zona hay que poner una potabilizadora. No podemos decir que defendemos el proyecto primario si no le damos agua a los agricultores”.


En relación con la ruptura de los llamados alcaldes de Gran Canaria con el NC reconoce que eso debilitará a la formación de Román Rodríguez y al PSOE de Canarias. Cree que el nacionalismo canario es importante para llevar los problemas de Canarias a Madrid y hay que buscar fórmulas generosas para que se llegue a confluencias de cara a las elecciones generales. “El objetivo debe ser que el nacionalismo se pueda defender ante las agresiones que está sufriendo Canarias”.


El socio de gobierno del PSOE en el gobierno de Haría cree que una vez finiquitado el asunto de la Cueva de los Verdes ahora el Ayuntamiento irá por Los Jameos del Agua. “El Ayuntamiento lo que quiere es que en un futuro la relación no dependa del capricho del presidente de turno, sino que esté estipulado”.


José Torres tiene claro que ellos van a luchar por cumplir con lo firmado con el Psoe en Haría y espera que los socialistas cumplan con sus compromisos porque el municipio necesita la estabilidad que no tuvo en el pasado mandato.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×