Torres Stinga, sobre los CACT: “Llegaré hasta el Vaticano si es posible en la defensa integral de la propiedad municipal"
El alcalde asegura que "no hay ninguna posibilidad de negociación" y niega estar detrás de alguna campaña de desgate contra Pedro San Ginés
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
“Mientras yo sea alcalde, llegaré hasta el Vaticano si es posible en la defensa integral de la propiedad municipal”. Así se ha manifestado el alcalde de Haría, José Torres Stinga, en la tertulia ‘Café de Periodistas’ de Lancelot Televisión, donde ha querido dejar claro que “no hay ninguna posibilidad de negociación” sobre los Centros Turísticos.
Y es que, aunque el autor del informe de tasación de la Cueva de los Verdes y el secretario del Cabildo han acreditado que la propiedad del suelo donde se ubica es y sigue siendo municipal, y lo único que se ha incorporado en el inventario de Bienes del Cabildo es la obra civil realizada tanto en la Cueva de Los Verdes como en Los Jameos del Agua, al igual que en el resto de CACT, Torres Stinga no está de acuerdo. “Pero, ¿qué obra civil se ha hecho? Si eso es mío, y yo no quiero que sigas explotándolo, ¿por qué no te vas?”, ha señalado al respecto
Así, el alcalde de Haría pide al Cabildo “que deje que los tribunales hagan su trabajo y lo resuelva lo antes posible”. “Porque por cada incidente, sus abogados cobran y lo están retrasando”, ha añadido.
Asimismo, Torres Stinga niega estar detrás de alguna campaña de desgaste contra Pedro San Ginés. “El problema que tiene el presidente del Cabildo es Pedro San Ginés, y lo dijo Palarea, que con este tipo de actitudes va a ser complicado”, ha dicho el alcalde de Haría, recordando las palabras del parlamentario socialista.
“Son CC y PSOE quienes tienen que resolverlo, pero una institución tan prestigiosa debe tener un nivel de exigencia que, ya no el presidente, sino el grupo de gobierno, no tiene”, ha añadido Torres Stinga, quien ha calificado el grupo de gobierno del Cabildo de “malo” y ha apuntado que “las grandes decisiones” que atañen a la isla “todavía están pendientes en Lanzarote”.