Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se trata de la segunda visita en menos de una semana del Gobierno de Canarias a las obras del anexo del Molina Orosa

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

El Gobierno de Canarias visita por segunda vez en una semana las obras del hospitalito y el búnker del José Molina Orosa de Arrecife. Esta vez no ha sido Blas Trujillo, sino que el propio presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, estuvo presente en Lanzarote junto a la máxima responsable insular.

 

Torres visitó el Hospital Universitario José Molina Orosa en compañía de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, y recordó que su última presencia en el centro se produjo hace un año, "cuando estábamos en otras circunstancias, con una tremenda ola de COVID". El presidente destacó las obras que se están ejecutando en ese hospital, como las de la unidad de hemodinámica y el búnker donde estará el acelerador lineal, pero, sobre todo, las del edificio anexo, que permitirá 100 camas más con la opción de que sean de UCI.

 

 

El presidente de Canarias reitera que, en este 2022, "y esperamos que ya superada la pandemia tras la sexta ola, Canarias va a abrir más camas que las existentes en los últimos 12 años. El esfuerzo que se hace es objetivo: estamos en el 9,3% del PIB canario en gasto sanitario, hemos contratado a 7.000 profesionales por la covid, hemos subido la inversión por habitante hasta situarnos en la media estatal y nos hemos colocado cuartos entre las comunidades autónomas que más invierten. En este caso, y si nos centramos en Lanzarote, la inversión sanitaria ha subido el 50% desde 2015 y, por este motivo, me alegro por todos los hombres y mujeres de la isla. Además, agradezco al Cabildo lanzaroteño su esfuerzo e implicación por la mejora de vida de los habitantes de la isla".

 

Torres confía en que, con el nuevo edificio anexo al hospital, "podamos atender mejor las listas de espera y reducir unas demoras que ya estamos bajando. Daremos una vuelta histórica a las listas de espera y a la atención sanitaria", resaltó.

 

Tras esta visita, Torres se reunió con empresarios de Lanzarote, cita en la que recordó que esta isla, junto a Fuerteventura, fueron dos de las más dañadas en el ámbito turístico por la pandemia. "A Presidencia llegaron informes dramáticos sobre la pérdida de empleo en 2020, con el confinamiento y el cero turístico. Por suerte, a estas reuniones de hoy hemos traído datos totalmente distintos, con la creación de empleo de marzo pasado, de generación económica, bajada de parados, afiliación a la Seguridad Social y empleo sostenible e indefinido".

 

 

 

El jefe del Ejecutivo subraya que Canarias es de las comunidades con mayor bajada de desempleados, con más de 3.300 personas que salen de esas listas en marzo, y destaca el papel que está jugando Lanzarote en esa positiva evolución, dado que, en marzo, logró un 40% de contratación indefinida, frente al 37% de media regional. "Por tanto, se constata una recuperación antes de la Semana Santa y creo que, con las ayudas regionales, las del IBI y los 1.144 millones repartidos entre las empresas y autónomos, hemos conseguido paliar una situación difícil. Con todas las cautelas, pues está el problema de inflación por la invasión rusa de Ucrania, hoy las cosas se ven de otra manera", afirmó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×