Total abandono y deterioro en el Islote de Fermina
Es necesaria una nueva inversión, de 1 millón de euros
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La obra del islote de Fermina, que se dio por finalizada en agosto de 2008 y que ni María Isabel Déniz, ni Enrique Pérez Parrilla, han podido o querido poner en marcha, se encuentra en un estado lamentable, según han podido comprobar las cámaras de Lancelot Televisión.
Las instalaciones fueron entregadas por el Gobierno de Canarias, con un proyecto desarrollado siguiendo la idea que tuvo en su momento para ese lugar César Manrique, y costaron 2,7 millones de euros. La realidad tres años más tarde es que el paso del tiempo y el vandalismo han hecho que este sitio presente un aspecto de total deterioro y abandono.
El cableado eléctrico ha sido arrancado; los cristales han sido rotos; los sistemas de aire acondicionado están estropeados; y las paredes han sido pintadas con grafittis, entre otras muchas deficiencias. La reapertura del Islote de Fermina parece bastante complicada, y para hacer esas instalaciones útiles, se estima que es necesaria una nueva inversión, de alrededor de 1 millón de euros.