Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden que se verifiquen otros centros deportivos de la capital./Vea el vídeo

Yolanda Téllez

Fotos: Kepa Herrero

Vídeo: Lancelot Televisión


Trabajadores de Lude, la empresa que gestiona la piscina municipal y el pabellón de Argana Alta, se han concentrado en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento y han asistido al pleno que se celebra en el Consistorio.

Allí, los trabajadores han hecho entrega de un manifiesto en contra del cierre de las instalaciones, después de que la empresa se viera obligada a clausurarlas el pasado viernes  ya que, a pesar de llevar años funcionando, no cuentan con las licencias correspondientes.

En dicho manifiesto, además de mostrar su rechazo a este cierre, que consideran “injustificable”, los trabajadores de la empresa piden que asimismo se verifiquen el resto de instalaciones deportivas de la capital, según ha trasladado uno de estos trabajadores a Lancelot Digital.

Precisamente, en el pleno que se celebra este lunes se debaten varias cuestiones que atañen a la empresa, la cual ha asegurado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento les ocultó “la ausencia” de licencia de las instalaciones en el momento de licitación y amenaza con emprender acciones legales, incluso penales, “a fin de depurar responsabilidades” sobre este tema,

En concreto, en el pleno que se celebra este lunes en el Ayuntamiento de Arrecife, se lleva la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios y actividades en el Parque Deportivo Puerto de Arrecife y en el Palacio de Deportes.

En este sentido, se pretende actualizar el canon que la empresa tendría que haber pagado al Ayuntamiento por los años que lleva gestionando estas instalaciones y que, según trasladaron desde el Consistorio, no se pagó, entre otras cosas porque el Ayuntamiento no había actualizado el IPC.

Asimismo, Alternativa Ciudadana solicita que se rescinda el contrato a la empresa Lude, porque están en contra de se esté “utilizando patrimonio público para enriquecer a empresas privadas”.

Mientras, desde Lude continuarán con las protestas en contra del cierre de las instalaciones, decretado por el Ayuntamiento. Así, a las 15.30 horas de este lunes, se prevé una manifestación, que partirá del pabellón de Argana Alta, en apoyo a las escuelas deportivas perjudicadas por este cierre y, a las 17 horas, una concentración frente al Consistorio de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×