Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El Diputado del Común ha admitido a trámite su denuncia

 


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Como todos los martes, un grupo de trabajadores vinculados al Plan de Empleo 2016 al que se adscribió el Ayuntamiento de Arrecife han vuelto a denunciar que, en vez de seis meses de contrato, se les vaya a pagar cinco, según ellos por un problema administrativo.

 

"No estamos reclamando ni más ni menos que un mes más de trabajo para postergar esos desahucios, para aliviar un poco a esas familias, madres solas, mujeres de más de 60 años... No están observando el daño colateral que lleva esto, porque yo le pido a la ciudadanía que se imagine gente con un paro de largo duración a la que sólo durante cinco meses se le da un poco de oxígeno, para después retornar al estado en el que ha estado en los últimos años. Es hasta morboso lo que se está haciendo, perverso", explicaba Domingo Vicente González, uno de los afectados.

 

Para UGT, que es el sindicato que les apoya, se está dando una precariedad de los contratos. Para los afectados, entre los que se encuentran carpinteros, fontaneros, pintores y peones, cinco meses no es lo mismo que seis, no sólo por el mes extra de suelo, sino por las ayudas sociales a las que pueden acceder. "Estamos haciendo un trabajo con mucho cariño porque es para nuestro municipio. Lo estamos haciendo lo mejor posible, sólo falta ver los parques de Argana Alta. Todo eso lo hemos hecho nosotros, reitero que con mucho cariño porque para nosotros es un orgullo trabajar para el Ayuntamiento de Arrecife, pero evidentemente tenemos gente que no ha sabido y ha cometido un error gravísimo", señalaba González.

 

Este martes, junto a estos trabajadores contratados a través de la Agencia de Desarrollo Local que lidera Isabel Mesa, estaban miembros de Somos, Ganemos y Ciudadanos, pero no había presencia de ningún responsable del grupo de gobierno, así que éste es el mensaje para ellos. "Por supuesto que nos vamos a acordar cuando lleguen las elecciones"

 

El Diputado del Común ha aceptado a trámite la queja de estos trabajadores que desde abril han pedido ayuda al Cabildo y al Consistorio sin que se les haya hecho caso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×