Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“¿Después de 5 años se han dado cuenta ahora de que no tenían licencia?”, gritaban./ Vea el vídeo

Yolanda Téllez

Fotos: Kepa Herrero

Vídeo: Lancelot Televisión

Trabajadores y usuarios de la piscina municipal de Arrecife y del pabellón de Argana Alta se han concentrado a las 13 horas de este viernes frente a la puerta del Consistorio, en señal de protesta por el decreto de cierre de las instalaciones firmado por el Ayuntamiento el pasado miércoles.

“¿Después de 5 años se han dado cuenta ahora de que no tenían licencia?”, gritaban los manifestantes, que incluso han llegado a entrar dentro del Consistorio.

Hay que recordar que el decreto de cierre  se firmó de estas instalaciones, así como del pabellón de Argana Alta, se firmó en la tarde de este miércoles, tras un informe del departamento de Actividades Clasificadas que aconsejaba la paralización del servicio, ya que ninguno de estos centros deportivos, pese a llevar años funcionando, cuentan con licencia de apertura y funcionamiento.

Estas licencias, según el Ayuntamiento, ya se están tramitando, aunque es necesario hacer obras en ambos edificios para conseguirlas. En el caso de la piscina municipal, Lude ya está realizando los trabajos e incluso, según aseguró este jueves a Lancelot el subdirector de la empresa en Lanzarote, se prevé que finalicen para el 15 de marzo.

Sin embargo, en el caso del pabellón de Argana Alta, las obras que hay que hacer son de mayor calado y, según apuntó la concejal de Deportes del Consistorio, Paca Toledo, iba a ser necesario el cierre de las instalaciones durante “un par de meses”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×