Tragedia en Órzola: mueren al menos tres hombres al volcar una patera
La embarcación en la que iban 32 inmigrantes, chocó de noche contra las rocas detrás del muelle
- Lancelot Digital
- Biosfera TV
Órzola se convertía en la noche del martes en escenario de una tragedia: una patera volcaba al chocar contra las rocas situadas justo detrás del muelle y tiraba al agua a sus 32 ocupantes, provocando la muerte de, al menos, tres de ellos, aunque no se descarta que pueda haber más fallecidos.
Gritos, llantos y momentos de auténtica confusión se producían por la oscuridad nocturna y por el hecho de que la mayoría de los ocupantes de la embarcación ilegal no sabía nadar.
Esos gritos fueron justo los que atrajeron la atención de los efectivos del 112 y de Emerlan, que estaban por la zona porque justo poco tiempo antes habían trasladado a los ocupantes de la patera que por la mañana llegaba a La Graciosa. De hecho, esa circunstancia probablemente ha evitado que la tragedia fuera aún mayor ya que si los efectivos de seguridad hubieran tardado más, se hubieran producido muchos más fallecimientos.
Sigue habiendo gente en el agua
Rápidamente los efectivos del 112, Emerlan, Cruz Roja, la Guardia Civil y los Bomberos acudían al rescate y conseguían sacar del agua a unas veintiocho personas, aunque la oscuridad y la confusión complicaba aún más las tareas de rescate.
Durante bastante tiempo se siguió buscando a los cuatro inmigrantes que continuaban en el agua, aunque los números todavía tienen que confirmarse. En cualquier caso, hay un helicóptero de Helimer que se ha trasladado a la zona y se pidió también el dron de la Policía Local de Arrecife para tratar de encontrar cuanto antes a los que aún no han podido ser rescatados.
Hacia las diez menos veinte de la noche, se habían recuperado a 31 inmigrantes, 3 fallecidos, 28 vivos y en buen estado, salvo uno que fue trasladado al hospital.