Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado mes de agosto el mismo buque se quedó a la deriva, dejando a los pasajeros luego, "tirados en Lanzarote" 

  • Lancelot Digital

 

La compañía naviera Trasmediterránea, única empresa que a día de hoy realiza la conexión entre Cádiz y Lanzarote, dejaban "colgados" a 74 pasajeros y 43 coches de su buque Albayzín, una semana, aplazando su salida que estaba prevista para el martes en dos ocasiones hasta ser cancelada definitivamente ayer jueves. 

 

El martes la empresa encargada del traslado de pasajeros, coches y mercancía desde Cádiz a Lanzarote, cancelaba su salida del martes hasta el miércoles por una avería. Los tripulantes pudiendo dormir en el camarote quienes lo disponían, mientras que los de butaca fueron alojados en hoteles de la zona, dejando los coches en el muelle. 

 

Llegado el día de la supuesta partida, el miércoles, la empresa vuelve a comunicar un nuevo retrasado hasta el jueves, ayer, cuando parecía que todo iba bien, incluso embarcaron todos coches a las 15.00 horas. Pero la suerte no era más que ficticia, ya que poco antes de las 18.00 horas la empresa volvió a anunciar otro retraso instando a los pasajeros que no se bajaran del buque ya se si se arreglaba y partían lo perderían. 

 

Los pasajeros presentes afirman que estaban "atrapados en el barco" ya que no les dejaban bajar hasta que les comunicaran la partida definitiva, y los momentos de angustia se hicieron eternos, hasta que finalmente Transmediterránea anunció que se cancelaba el trayecto hasta su nueva partida regular de los martes. 

 

Finalmente a los pasajeros se les dio la solución de coger un avión y aquellos que tuvieran coche podrían desplazarse hasta Huelva para coger el barco de Armas que tiene destino Canarias. 

 

Un trayecto decisivo para Canarias 

 

Este barco que parte de Cádiz con destino Lanzarote, solo llega al Muelle de Los Márcoles, si no que su recorrido continúa hacia Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y a la vuelta además, pasa por al isla vecina de Fuerteventura. 

 

Por tanto, un trayecto importante que une la península con Canarias, que por segunda vez, ha sufrido una avería. Cabe recordar que el pasado mes de agosto el mismo buque se quedó a la deriva durante 3 horas en la noche, dejando a los pasajeros luego, "tirados en Lanzarote" sin posibilidad de ir a la isla a la cual tenían destino. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×