Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mañana las temperaturas bajaran ligeramente y soplarán de manera moderada los alisios

 

  • Lancelot Digital

 

Después del fuerte temporal de viento que azotó Lanzarote la pasada semana, el fin de semana trajo consigo una inesperada pero bien recibida calma, acompañada de altas temperaturas y ligera calima en altura. Fue un paréntesis veraniego que permitió mostrar la mejor cara del litoral lanzaroteño.

 

Miles de personas, entre residentes y turistas, no dudaron en lanzarse al mar para refrescarse. En algunas zonas del interior de la vertiente suroeste se superaron los 32 grados, lo que convirtió las playas en el mejor refugio contra el calor.

 

Famara, las calas de Puerto del Carmen o las playas de Papagayo se llenaron de bañistas, muchos de los cuales apuraron la tarde hasta pasadas las ocho para disfrutar del buen tiempo. En Arrecife, los más jóvenes aprovecharon espacios como el muellito de la pescadería, las escalinatas del Parque Islas Canarias o el Puente de Las Bolas para refrescarse y socializar al aire libre.

 

En el noreste, la Playa de La Garita, en Arrieta, también se llenó de ambiente, al igual que las piscinas naturales de Punta Mujeres.

 

 

A partir de hoy, lunes, se espera un ligero descenso de las temperaturas gracias a la progresiva entrada de los vientos alisios. El viento alcanzará velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, lejos de las rachas superiores a los 80 km/h que se registraron a mediados de la semana pasada.

 

En cuanto a las previsiones, Arrecife tendrá hoy temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 29 grados. Mañana martes se prevé un descenso de uno o dos grados más.

 

Sin embargo, en las islas occidentales se esperan altas temperaturas que pueden superar los 37 grados. De hecho, en Gran Canaria, Tenerife y La Palma se ha activado la alerta amarilla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×