Tras la lluvia regresa el buen tiempo para Semana Santa
Olivier no ha dejado excesiva agua en la isla, salvo en localidades como Soo donde se alcanzaron los 26 litros por metro cuadrado
- Lancelot Digital
A las 11 de la mañana el Gobierno de Canarias dio por finalizada la prealerta por tormentas en el archipiélago. Y es que desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias ya empieza a abrirse las playas de Lanzarote, como en Puerto del Carmen, donde Playa Grande y Playa Chica lo hacen con bandera roja, mientras que Pocillos y Matagorda con amarilla.
Y es que tras las precipitaciones caídas por Olivier en Lanzarote durante esta madrugada no superaron los 2 mm, siendo Haría donde la contabilización fue más alta mientras que el frente dejó 26 mm en localidades como Soo, según datos que ha facilitado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Parece que el clima cambiará de cara a la Semana Santa. Y es que no se contempla en las previsiones meteorológicas, precipitaciones para la próxima semana y las temperaturas se mantendrán entre los 16 y 20 grados hasta el Viernes Santo.
En cuanto al mar, el pronóstico indica fuerza 2, marejada de componerte noroeste. Al igual que el viento, que se mantendrá con rachas de 25 a 36 km/h, pudiendo alcanzar los 50 km/h desde la mañana del miércoles hasta el mediodía del jueves santo.