Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La trigésima primera edición de la ya clásica prueba se celebrará finalmente en tiempo y forma

 

  • Lancelot Digital

 

“El Club Náutico no tiene nada que ver con esa prueba. Nosotros hemos suspendido la nuestra y, quien quiera organizar la suya, que lo haga”. De esta manera en la jornada de ayer, lunes 14 de julio, el presidente del RCNA, Julio Romero, confirmaba que el Triatlón, que históricamente ha organizado el Club Náutico, se suspendería.

 

Tras esta noticia, se generó un gran revuelo y parte del grupo de gobierno hizo saber a este medio de comunicación, incluso a través de una nota de prensa que la noticia era inexacta.

 

Sin embargo, este triatlón que durante 30 años fue organizado por el RCNA sería en este caso organizado por la Fecantri. Es decir, se suspendía la prueba, pero la alternativa no era conocida por lo menos hasta hoy donde se anunciaba la llegada de este triatlón sin la participación del RCNA.

 

De hecho, la propia página de la federación publicada esta misma mañana el cartel. Una organización federativa que confirmaba la propia concejal de Deportes, Eli Merino, esta mañana. “Apoyaremos a la Federación a través de un patrocinio, estamos trabajando en la documentación porque la Federación se ve desamparada porque todo ha ocurrido a última hora”.

 

Merino además se mostró molesta por las palabras de Julio Romero emitidas ayer en Lancelot Televisión y considera que fueron fruto de “falta de información o comunicación”.

 

Pocas horas después del paso de Eli Merino por Lancelot Televisión esta mañana de martes 15, un equipo redactor se entrevistó con Julio Romero en el RCNA. La sorpresa fue que nada más llegar el presidente confirmaba lo siguiente. Entre el testimonio de Eli Merino en la Redacción y esta entrevista a Romero, ambos se vieron, hablaron del asunto y se solucionó. Finalmente, sí habrá Triatlón RCNA.

 

Julio Romero también quiso explicar que las declaraciones y el comunicado de ayer no sólo iba dirigido a Arrecife sino también a Costas o Cabildo, por ejemplo. “Si se abonan las subvenciones habrá triatlón”, señalaba. “No fue sólo contra el Ayuntamiento de Arrecife, tenemos buenas relaciones, pero hemos tenido una serie de incidencias por las que planteamos la suspensión del triatlón”.

 

Por otro lado, la oposición, a través de Alfredo Mendoza insiste en su trabajo de fiscalización y considera que no se están haciendo las cosas bien, especialmente en materia deportiva. “Hay más pruebas que no se van a celebrar porque no se han podido satisfacer los compromisos adquiridos por el grupo de gobierno”, señala apuntando que se ha tenido que acudir en varias ocasiones a la figura del patrocinio.

 

Y después de 24 horas de cruce de declaraciones y tira y afloja finalmente el Triatlón del RCNA sí podrá cumplir con todas las de la ley su trigésima primera edición.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×