PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trasladan al hospital a un inmigrante de la patera que llegó por Jameos

En total arribaron a la isla este viernes más de 40 varones magrebíes, de los que casi 20 han declarado ser menores

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Uno de los inmigrantes que llegaron este viernes a la Playa de las Escamas, en la costa de Haría, ha tenido que ser trasladado al hospital "por patología leve". Asi lo ha confirmado el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), que coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes para colaborar en la intervención socio sanitaria de las personas que llegaron este viernes al norte de la isla.

    Dos pateras han llegado a la costa de Lanzarote este viernes con un total de 40 inmigrantes. La primera desembarcaba en Arrieta con 20 inmigrantes aproximadamente, de los cuales 15 ya han sido detenidos por la Guardia Civil. Entre ellos se encuentra un posible menor de edad.

     

    Y la segunda llegó concretamente a la playa Punta Escamas, cerca de los Jameos del Agua.

     

    "La verdad que un día triste para el municipio de Haría. Nuevamente en el mes de septiembre con el buen tiempo empiezan a llegar otra vez las pateras un año más y esta noche llegó una con unos 20 ocupantes y hoy una zodiac con un numero similar. La verdad que es una imagen muy triste y lamentable cuando vemos esa cantidad de jovenes porque casi todos son muy jóvenes... Habían hasta dos niños", señala Soraya Brito, concejal de Seguridad de Haría.

     

    "Hablamos de dos embarcaciones con unos posibles 50 ocupantes. Ahora mismo tenemos 24 con 17 menores. Todos en buen estamo con pequeñas erosiones y algún signo de hipotermia", añade Tamara Luis, presidenta de Cruz Roja Lanzarote.

     

    Hasta el momento se han identificado a 18 menores de edad. El último informe de Cruz Roja habla de que se han atendido a 28 personas, entre ellos 18 menores, en la segunda patera mientras que en la que llegó a Arrecife se localizacon 15 personas de presumiblemente 20 inmigrantes que venían en la patera. Todos son varones magrebías, según confirma la Guardia Civil.

     

    Hasta el lugar se trasladaron Guardia Civil, Policía Local de Haría y Cruz Roja que ofreció comida y ropa. No se descarta que a lo largo de los próximos días el goteo de pateras sea constante debido al buen tiempo en la isla.

    Comentarios (0)