Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Algunas de ellas implicaron evacuaciones sanitarias urgentes 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

La jornada de ayer fue especialmente intensa para los equipos de EMERLAN-EMERGENCIAS en la isla de La Graciosa, con tres activaciones coordinadas por el 1-1-2 Canarias que implicaron evacuaciones sanitarias urgentes y un rescate en La playa de Las Conchas.

 

La primera activación se produjo a las 9:48 horas, cuando el 1-1-2 solicitó la intervención en un domicilio particular. En el lugar se asistió a un varón de 19 años, quien fue trasladado inicialmente al centro de salud local. Posteriormente, debido a su evolución, se coordinó su evacuación urgente a la isla de Lanzarote junto con el equipo médico y de enfermería del centro de salud. El intercambio del paciente se realizó en el Puerto de Órzola con una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que continuó su traslado al hospital. Este servicio finalizó a las 12:15 horas, quedando el recurso sanitario y el equipo médico plenamente operativos en la isla.


Pocos minutos después, a las 12:25 horas, el 1-1-2 activó un nuevo servicio de rescate en la Playa de Las Conchas, tras la caída de un varón de 79 años, de nacionalidad belga, que sufrió una lesión en el miembro inferior derecho (M.I.D.). Tras la asistencia in situ, se procedió a su traslado al centro de salud para valoración médica. El servicio fue dado por finalizado a las 13:40 horas.

 

Finalmente, a las 15:40 horas, se recibió una tercera activación para la evacuación médica urgente de un varón de 59 años que requería atención hospitalaria. La evacuación se realizó nuevamente junto al equipo médico del centro de salud. El intercambio del paciente se realizó en el Puerto de Órzola con una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El servicio concluyó a las 17:40 horas, quedando el recurso sanitario y el equipo médico plenamente operativos en la isla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×