Tres años, y siete millones de euros después, se solucionará el socavón de los Hervideros
El Cabildo iniciará en las próximas semanas el proceso para obtener los permisos sectoriales que permitan la ejecución de las obras
- Lancelot Digital
Más de tres años se ha tardado en buscar la solución al socavón de los Hervideros que en su día, bajo el mandado de Dolores Corujo y con Jacobo Medina en el área de obras públicas, se iba a arreglar en un mes por la vía de Emergencia.
Han pasado más de mil días y por fin, parece que el Cabildo de Oswaldo Betancort, curiosamente también con Jacobo Medina en Obras Públicas, ha dado con la clave. La empresa pública Tragsa ha entregado el proyecto "en los plazos previstos". "El documento final está listo e incluye actuaciones no solo en el socavón que obligó al cierre de la carretera, sino también en otros cinco puntos críticos que requieren intervención para garantizar la seguridad y durabilidad de la vía", explicó.
En total serán siete millones de euros los que tendrán que invertirse en esta actuación. Los plazos en estos momentos son los siguientes: con el proyecto ya entregado y el presupuesto definido, el Cabildo de Lanzarote iniciará en las próximas semanas el proceso para obtener los permisos sectoriales que permitan la ejecución de las obras.
Una vez obtenidos, se procederá a la licitación del proyecto, con el objetivo de iniciar los trabajos en el menor tiempo posible.