Tres colegios de Arrecife y cuatro en Arrieta, Costa Teguise, Playa Honda y Tías abrirán sus comedores en verano
Hasta el viernes no se sabrá cuántos niños se acogerán a esta iniciativa, aunque en Arrecife ya lo han hecho 185 escolares
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
Siete colegios de la isla abrirán sus comedores en verano, acogiéndose así a la iniciativa del Gobierno de Canarias, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación del Ejecutivo regional.
En concreto, los centros que abrirán sus puertas serán los colegios Argana Alta, Nieves Toledo y Benito Méndez, en Arrecife; el CEIP La Garita, en Arrieta, el CEIP Costa Teguise, el CEIP Playa Honda y el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías.
En estos centros, además de ofrecer la comida a los escolares, éstos también podrán aprender inglés a través de clases que serán impartidas por jóvenes demandantes de primer empleo.
Todavía no se sabe cuántos niños se inscribirán en esta iniciativa, pero desde Educación se calcula que en Lanzarote lo harán más de 200. De hecho, ya tan sólo en Arrecife, según la concejal de Educación, Paca Toledo, se han inscrito 185 escolares. El plazo para la inscripción finalizará el próximo viernes.