PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tres de los cuatro ingresados en el Molina Orosa no están vacunados

Las autoridades sanitarias temen un posible repunte por la Navidad y piden mucha prudencia a la población

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El aumento importante de contagios en Lanzarote, donde ayer se registraron otros 41 casos de Covid 19, ha provocado que la isla haya pasado de dos pacientes ingresado en el Hospital Molina Orosa, a cuatro, tal y como lo confirmaba la directora del Área de Salud de Lanzarote, la socialista Noelia Umpiérrez.

     

    Umpierrez aclaró que de los cuatro, tres no estaban vacunados. Además, este martes ha ingresado un quinto paciente Covid 19. “Además, cuando se trata de pacientes vacunados, lo cierto es que responden mucho mejor al tratamiento que aquellas personas que no se han vacunado”, afirma.

     

    La responsable del área de Salud señaló que gracias a la vacuna la presión sanitaria en el Hospital Molina Orosa es mucho menor que cuando estábamos en la misma situación de la tercera ola. “Si nos vamos a enero con datos muy parecidos, ya teníamos a varios pacientes ingresados en la UCI y a muchos más en la planta covid. No hay duda de que la vacunación ha tenido un efecto muy positivo, pero es verdad que la incidencia nos está preocupando, sobre todo en estas fechas en las que todavía queda Navidad por delante”.

     

    Ahora el temor es que en enero surja un nuevo repunte de contagios en Lanzarote por la Navidad por lo que pidió mucha prudencia y respetar la normativa de las alertas sanitarias por la pandemia. “Por la incidencia que tenemos, suponemos que los números irán subiendo durante las Navidades y, aunque el hospital no esté colapsado, pedimos mucha prudencia”.

     

     

     

    En ese sentido, el Gobierno de Canarias ha iniciado el proceso judicial para solicitar el certificado Covid 19 obligatorio para entrar en restaurantes, discotecas, bares, gimnasios, conciertos entre otros espacios públicos. De momento ese certificado Covid 19 obligatorio sólo se exigiría en las islas que están en niveles de alerta sanitaria 3 y 4, que no sería de aplicación, por lo tanto, en Lanzarote.

     

    También en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, que están en nivel 3, y La Palma en nivel dos se va a limitar a 10 el número de comensales en la cena de Navidad y Fin de año.

    Comentarios (0)